Colombiamoda 2017: #Yovibroconlamoda

El pasado mes de junio, de la mano con la alcaldía de Medellín, se celebró nuevamente la feria más grande de moda y negocios de Colombia en la Ciudad de la Eterna Primavera. Como es costumbre, del 25 al 27 de junio se expusieron los diseños de ocho de los más destacados diseñadores nacionales tales como Pepa Pombo y María Elena Villamil, al igual que diseños de marcas comerciales como Agua Bendita y de estudiantes universitarios.

Con el pasar de los años, Colombiamoda se ha convertido en el escenario idóneo para que los diseñadores colombianos y latinoamericanos puedan mostrar su arte al público, al igual que la plataforma ideal para realizar grandes ruedas de negocios, dar charlas y exposiciones acerca de tendencias globales y mercadeo. Por medio de nueve pabellones, los cuales se dividieron por colores, se repartieron las diferentes categorías por estilos, tales como jeanswear o calzado.

En cuanto a tendencias de maquillaje, marcas reconocidas como Wella Professionals®, Max Factor® y Sally Hansen® se unieron a los talentosos estilistas y maquilladores profesionales en el backstage de los desfiles para hacer de este un evento de grandes proporciones. Algunos artistas hicieron de la feria todo un espectáculo para enaltecer las creaciones de las pasarelas de Colombiamoda. Entre estos se detacaron Natalia Mejía, quien por décimo año cumplió con la difícil labor de ser la directora del backstage; Miguel Estelrich, reconocido artista e invitado de Wella Professionals® quien es aclamado por su capacidad para conceptualizar ideas; y Miguel Álvarez, artista español encargado de hacer trabajos internacionales como ser el maquillador oficial de las princesas de Marruecos y de grandes personalidades.

Este año la feria se destacó por los rasgos sencillos que buscan entender la vida cotidiana de la persona común, mezclándolos con la inigualable cultura latina. Uno de los diseñadores que más se hizo notar fue Andrés Pajón, quien con sus trajes desveló la historia de la marquesa Torre Hoyos, una mujer que según la ficción fue importante en el siglo XIX en su lugar de domicilio, Mompox. Es por esto que en sus diseños se ven las franjas españolas, la lana de seda, el rayón, el crepe, el lamé, la malla metálica y la organza de seda, tejidos que juntos dan

vida a esta colección. En cuanto a los accesorios de filigrana, fueron los artesanos de Mompox quienes se encargaron de proveerlos. Igualmente, el uso de piezas con bordados y arabescos en hilos de oro fueron parte importante de los detalles que componen esta colección, la cual habla de poder y sofisticación en medio de los trópicos.

Esta es, sin duda alguna, una de las ferias de moda y negocios más grandes de Latinoamérica, al igual que una experiencia enriquecedora para quienes atienden al evento. Por eso te invitamos a que conozcas más acerca de ella para poder disfrutar del talento colombiano y latinoamericano.

Para más información visita la página oficial del evento: http://colombiamoda.inexmoda.org.co/

Redactado por: Sophia Diazgranados

Gfadmin1 Autor

Deja un comentario